En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Destacan reforma policial fue consensuada con jefe PN y sociedad civil

Destacan reforma policial fue consensuada con jefe PN y sociedad civil
Destacan reforma policial fue consensuada con jefe PN y sociedad civil
José Ramón Fadul.

José Ramón Fadul.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, destacó que el proyecto de reforma a la Policía Nacional que cursa en el Congreso Nacional,  contó con el consenso del jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, y los diversos sectores de la sociedad civil y las agrupaciones empresariales.

A través de una nota de prensa precisó que se trata de un proyecto que busca modernizar la Policía Nacional para adaptarla a los nuevos tiempos y hacerla más funcional, poniendo énfasis en las labores de prevención y persecución de los hechos criminales.

Fadul dijo que la comisión de alto nivel que trabajó en la elaboración del proyecto, enviado el pasado jueves por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, estuvo integrada por representantes de la Presidencia de la República, el Ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría General de la República y la jefatura de la Policía Nacional.

En el documento el ministro resaltó que la elaboración de la pieza legislativa contó, además, con la asesoría de los exdirectores de la policía de España y Colombia, Francisco Javier Velázquez López y Oscar Naranjo, respectivamente.

Dijo que en la nueva ley se contempla la incorporación de herramientas para definir perfiles, medir el desempeño y controlar la información, distribución y asignación de los recursos humanos.

Agregó que a los fines de fortalecer el control interno, el Consejo Superior Policial podrá conformar comisiones independientes, con personas sin vinculación con la Policía, cuya finalidad exclusiva será investigar acciones policiales; como muertes, corrupción, inconductas de oficiales superiores, actos de racismo y obstrucción de la justicia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *