En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Destacan trabajos del INDRHI en Boca de Cachón

Destacan trabajos del INDRHI en Boca de Cachón
Destacan trabajos del INDRHI en Boca de Cachón
Obreros en plena faena de construcción de un espigón en el cauce del arroyo Penitente.

Obreros en plena faena de construcción de un espigón en el cauce del arroyo Penitente.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coordinador general del nuevo poblado Boca de Cachón, Rafael Emilio De Luna Pichirilo, valoró como altamente positivos los trabajos que realiza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) en la adecuación de cauce del arroyo Penitente y en la rehabilitación del canal Las Barias.

Significó que los trabajos que se llevan a cabo evitarán que el poblado, obra dispuesta por el Presidente Medina, se inunde en tiempos de grandes crecidas.

De Luna Pichirilo manifestó que cuando pasa un fenómeno atmosférico por esta zona y llueve con abundancia en la Sierra de Neiba, el Arroyo Penitente baja un gran caudal de agua que provocaba inundaciones en toda el área del proyecto.

Indicó que la rehabilitación de 11 kilómetros de longitud del canal las Barias beneficiará grandemente a cientos de parceleros de los proyectos de riego de Boca de Cachón y Bartolomé.

En tanto que Olgo Fernández, director del INDRHI, dijo que ya concluyó la construcción del muro de gaviones de 1.5 kilómetros de longitud en la margen occidental del poblado y que se avanza en la construcción de 5 espigones.

La construcción de los espigones tiene como objetivo disminuir  la velocidad del agua y reorientar la dirección de la misma.

El funcionario precisó que en las labores de adecuación de cauce se emplea una gran cantidad de equipos pesados entre los que destacó buldozers,  greaders, palas mecánicas y camiones volteos

Fernández agregó que antes del 31 de este mes el INDRHI terminará ambas obras, cumpliendo con las instrucciones del presidente Medina, quien está al tanto de todo cuanto acontece en la zona.

Destacó que tanto el mandatario como los incumbentes de cada una de las instituciones que trabajan en el proyecto están preocupados por el crecimiento del Lago Enriquillo que ha inundado miles de tareas dedicadas al cultivo de productos agrícolas y a la crianza de ganado.

El director del INDRHI expresó que en los próximos días se procederá a colocar el piso del canal Las Barias que aportará el agua necesaria para mojar los cultivos en los lugares antes mencionados.

Pie de Foto:

El director del INDRHI, Olgo Fernández junto al coordinador del poblado Boca de Cachón e ingenieros del organismo estatal mientras supervisaban los trabajos de adecuación de cauce del arroyo Penitente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *