x

Destituyen a Porfirio Peralta como director de Promipymes

Decreto

Asimismo, en su artículo 1 señala que deroga el decreto núm.424-20, de fecha 31 de agosto del año 2020, que designó al señor Porfirio Peralta como director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas(Promipyme

Redacción.- El presidente de la República, Luis Abinader destituyo este martes a Porfirio Peralta quien se desempeñaba como director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipymes).

La decisión fue tomada mediante el decreto número 555-23, luego de que la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, informó que la ejecución de una rifa con el fin de obtener fondos destinados a la campaña política a lo interno del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), como lo admitió el director de esa entidad, corresponde a una violación de la Ley No. 41-08 de Función Pública.

Se recuerda que Porfirio Peralta, comunicó la mañana del viernes en el programa radial El Sol de la Mañana que vende unos boletos a los servidores de la entidad «que quieran participar».

A causa de este accionar, Ortiz Bosch entiende que Peralta da a demostrar que no conoce la ley de Función Pública, la cual dice en su artículo 80 que las siguientes acciones son violatorias: «Requerir e inducir, u obligar a sus subalternos a participar en actividades políticas o partidistas, sea en su provecho o en provecho de terceros».

Asimismo, en su artículo 1 señala que deroga el decreto núm.424-20, de fecha 31 de agosto del año 2020, que designó al señor Porfirio Peralta como director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas(Promipymes).

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube