En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Destituyen del Semma a Taina Gautreau

Destituyen del Semma  a Taina Gautreau
Destituyen del Semma a Taina Gautreau

Taína Gautreau

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Seguro Médico para Maestros (Semma) Taina Gautreau de Windt fue destituida de ese cargo en momento en que esa ARS presenta una crisis que ha obligado a las clínicas que le prestan servicios a los docentes a no ofrecerles servicios por una deuda de más de 1,000 millones.

No obstante, Gautreau de Windt fue nombrada por el Artículo 1 del decreto 21-11 como vice ministra de Educación, asesora en materia de Nutrición Escolar y Servicios de Salud. La disposición del Poder Ejecutivo tiene de fecha del 17 de este mes.

El Artículo 2 del decreto 21-11 deroga el 516-10 de fecha 7 de septiembre del 2010, con el cual se nombraba a Gautreau de Windt como directora del Semma.

A principio de mes, el Consejo de Directores de Semma creó una comisión para que buscara una solución a la crisis y diseñara un programa de evaluación y pago de las deudas contraídas con las prestadoras de servicios de salud (PSS).

La comisión la preside el ministro de Educación, Melanio Paredes, quien se hará representar por Bernardo Defilló, su asesor en seguridad social, y la integran el Asesor Médico del Poder Ejecutivo, Alberto Fiallo Billini; María Teresa Cabrera, en representación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y el Asesor Financiero de la ARS-SEMMA, Andrés Lockuard.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *