En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Destituyen otro juez de Santiago por faltas graves en sus funciones

Justicia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó al magistrado Gabriel Marchena Adames, juez de Paz de Villa Bisonó, Departamento Judicial de Santiago; por faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

El órgano de control disciplinario del Poder Judicial ordenó que su decisión sea comunicada a la Dirección General de Administración y Carrera Judicial y a las partes interesadas.

El CPJ establece que es deber de los jueces desempeñar con interés, ecuanimidad, dedicación, eficiencia, probidad, imparcialidad y diligencia las funciones a su cargo, observando buena conducta y evitando la comisión de faltas disciplinarias.

El régimen disciplinario tiene por objetivo procurar que los jueces cumplan leal, eficiente y honestamente sus deberes y responsabilidades, a fin de mantener un mejor rendimiento del Poder Judicial.

Este lunes el CPJ destituyó a la jueza de la Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito de Santiago, Luisa Rosa García Polanco, acusada de favorecer con decisiones de manera administrativa a imputados en graves crímenes, entre ellos narcotráfico y homicidio.

García Polanco fue declarada culpable de la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones. La magistrada tomó las decisiones actuando como jueza de Atención Permanente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *