En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Destruyen casas! Cien familias quedan a la intemperie en Villa Altagracia

¡Destruyen casas! Cien familias quedan a la intemperie en Villa Altagracia
¡Destruyen casas! Cien familias quedan a la intemperie en Villa Altagracia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– A la intemperie han quedado 100 familias en Villa Altagracia, al ser derribadas sus casas presuntamente por estar construidas en zonas protegidas.

Por más de 20 años estas familias han ocupado las tierras, ubicadas a la altura del kilómetro 45 de la Autopista Duarte, de las que poseen los documentos de compra del propietario al que prestaban servicios.

Durante los desalojos sus casas fueron destruidas y sus ajuares quemados, por lo que han tenido que refugiarse en una pequeña iglesia donde les toca dormir con sus niños amontonados.

Un teniente del Ejército Nacional que solo se identificó como Calderón fue señalado por los afectados como uno de los agresores. El oficial ofreció su versión de los hechos.

Sin embargo, en las zonas hay excavaciones que según los moradores fueron hechas para extraer materiales utilizados para la construcción, actividad no propia de áreas protegidas.

Estos afectados están a la espera de que las autoridades de Medio Ambiente les presenten algún documento que justifique los desalojos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *