En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Destruyendo áreas de Loma Miranda

Destruyendo áreas de Loma Miranda
Narciso Isa Conde

Nueva vez se puso en marcha el plan para deforestar  el único pulmón que le queda al Cibao Central: Loma Miranda. Una conjura de depredadores de bosques, negociantes de madera, FALCONDO, militares, Ministerio de Medio Ambiente y Presidente Medina está atentando contra este tesoro natural y formidable fuente de agua, provocando daños mayores que los ejecutados varios meses atrás.

Violentando todas las prohibiciones y todas las normas se ha reactivado la construcción de  una gran trocha, cuya trazado -destinado a facilitar la entrada de camiones para transportar los pinos cercenados- va de Sabana del Puerto a la cima de la Loma. Detenida su construcción por la denuncia y la protesta generada en su fase inicial, reiniciaron sorpresivamente el pasado fin de semana la depredación de otro gran tramo de  bosque, introduciendo subrepticiamente grandes tractores y patanas que todavía permanecen ahí, pese a que el Vice Ministro de Medio Ambiente, Domingo Rodríguez, nos comunicó haber dado la orden de detener la operación, incautar los equipos y apresar a los violadores de la ley.

La seccional de Bonao del Ministerio de Medio Ambiente y autoridades policiales y militares de la zona han sido sobornadas.

Falcondo, interesada en degradar la montaña para justificar sus operaciones, financia soterradamente la carretera y estimula a los depredadores, al tiempo de desligarse hipócritamente de la acción destructiva.

Domínguez Brito y el Presidente Medina han permitido esa atrocidad, lo que explica la reiteración de esas acciones destructivas y la impunidad de sus ejecutores directos y auspiciadores.

Estamos ante un crimen ambiental cruzado por la corrupción que corroe las entrañas de este régimen entreguista.

Exigimos inmediata incautación de las maquinarias empleadas, apresamiento y sanción ejemplar de sus autores y cómplices.

Lanzamos una voz de alerta a todas las comunidades  aledañas y también al pueblo solidario con la causa de LOMA MIRANDA-PARQUE NACIONAL.

El CAMPAMENTO LOMA MIRANDA, integrado a Marcha Verde, se declara en pié de lucha y oportunamente anunciaremos nuevas iniciativas destinadas tanto al cumplimiento de estas exigencias como a impedir los nefastos designios de la conjura hoy denunciada. !NO PASARÁN!

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *