En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detectada radiactividad 10,000 veces superior en agua subterránea Fukushima

Detectada radiactividad 10,000 veces superior en agua subterránea Fukushima
Detectada radiactividad 10,000 veces superior en agua subterránea Fukushima

Escombros dejados por el tsunami de Fukushima

Redacción Internacional.- La compañía gestora de la central nuclear de Fukushima (Tepco) ha hallado niveles de radiación 10,000 veces superiores a los límites legales en aguas subterráneas de la central Daiichi, según informaciones recogidas por la prensa japonesa.

Portavoces de Tokyo Electric Power Company (Tepco) indicaron de madrugada que se detectó el isótopo radiactivo yodo-131 en muestras de agua subterránea en la central y sus proximidades. “Es una cifra extremadamente alta”, dijeron.

La contaminación se localizó en torno al edificio que alberga la turbina del reactor número 1 de la central Fukushima Daiichi, sobre la que se ha establecido un área de evacuación de 20 kilómetros que las autoridades han descartado ampliar pese a las recomendaciones del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) por los niveles de radiación encontrados en zonas alejadas.

La radiactividad del agua subterránea triplican los niveles que anunciaron ayer las autoridades sobre el yodo radiactivo hallado también en el mar cerca de la central: 3,355 veces por encima del límite de seguridad.

Un numeroso grupo de trabajadores de Tepco y bomberos luchan contrarreloj en Fukushima Daiichi en un desesperado intento de controlar la situación de los reactores nucleares de la central, seriamente dañados por el seísmo y tsunami que afectaron la central el 11 de marzo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *