En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detectado el segundo caso de coronavirus en Tailandia

Detectado el segundo caso de coronavirus en Tailandia
Detectado el segundo caso de coronavirus en Tailandia
Coronavirus

Coronavirus

BANGKOK.- Las autoridades sanitarias de Tailandia confirmaron hoy la detección de un caso de Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) o nuevo coronavirus, el segundo registrado en el país asiático.

El ministro de Salud Pública, Piyasakol Sakolsatayadorn, dijo que el paciente es un hombre de Oman de 71 años que llegó a Tailandia el 22 de enero, tras haber recibido durante una semana atención médica en su país por tos y fiebre.

El paciente dio positivo por coronavirus en pruebas realizadas ayer en dos hospitales de Bangkok y ha sido puesto en cuarentena, dijo Piyasakol en declaraciones recogidas por el diario Bangkok Post.

El ministro también indicó que las autoridades hacen un seguimiento de 37 personas consideradas de “alto riesgo” que estuvieron en contacto con el afectado, incluido un familiar que viajó con él, pasajeros del avión y personal del hospital y su hotel.

El primer caso de coronavirus en Tailandia fue detectado en junio del año pasado en otro ciudadano de Oman de 75 años que logró recuperarse tras pasar varios días ingresado.

El virus, que puede provocar una grave infección de las vías respiratorias, pulmonía e insuficiencia renal, apareció por primera vez en 2012 y es una enfermedad para la que todavía no se han encontrado un tratamiento o una vacuna efectivos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *