En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detectado en Fukushima un nuevo vertido al mar altamente radiactivo

Detectado en Fukushima un nuevo vertido al mar altamente radiactivo
Detectado en Fukushima un nuevo vertido al mar altamente radiactivo

Fukushima Daiich

Tokio, EE.UU.- La eléctrica TEPCO, operadora de la maltrecha planta nuclear de Fukushima Daiichi, detectó ayer un vertido al mar de agua altamente radiactiva y logró detenerlo horas más tarde.

En el agua marina cerca de la central se detectó una concentración de cesio-134 32.000 veces por encima de la permitida y una de cesio-137 22.000 veces superior al límite legal.

Los técnicos de la central, donde la crisis nuclear sigue abierta tras el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, detectaron que una tubería cercana al reactor 3 vertía agua a una fosa, y que de ahí ésta se filtraba al mar, según la cadena NHK.

En la fosa, el nivel de cesio-134 en el agua estaba 620.000 veces por encima del nivel permitido, y el de cesio-137, 430.000.

Se cree que la fuga puede proceder de zonas anegadas del edificio de turbinas del reactor 3, donde los niveles de agua han bajado desde el martes.

La eléctrica detuvo el vertido de agua ayer por la noche tras bloquear la tubería y cubrir la fosa con hormigón y otros materiales.

Algunas sustancias radiactivas aparentemente pasaron a través de las barreras colocadas en el mar junto a la central para evitar que se extiendan los vertidos, por lo que podría resultar contaminada un área más amplia del Océano Pacífico en esta ocasión, según TEPCO.

En April, TEPCO descubrió otro vertido de agua altamente contaminada al mar procedente del reactor 2, el cual selló poco después.

Tras el accidente nuclear más grave desde el de Chernóbil en 1986, la empresa quiere restablecer los sistemas de refrigeración de la central, dañados por el tsunami, este verano y llevar sus reactores a un estado de “parada fría” en un plazo de tres a seis meses.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *