Ir arriba
Lunes 28 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Detectan casi 1,000 casos de COVID-19 en una cárcel de Tennessee

Detectan casi 1,000 casos de COVID-19 en una cárcel de Tennessee
Detectan casi 1,000 casos de COVID-19 en una cárcel de Tennessee

REDACCIÓN REDACCIÓN.- Las autoridades realizaron pruebas de coronavirus a 1,410 presidiarios del Centro Penitenciario de la región Sur Central a finales de la semana pasada, luego de que varios presos y miembros del personal comenzaron a presentar síntomas, informó el Departamento de Prisiones de Tennessee (TDOC por sus siglas en inglés) en un comunicado de prensa.

Para el lunes por la tarde, 974 reclusos habían arrojado resultados positivos para la enfermedad, mientras que los resultados de otras 189 pruebas estaban pendientes, de acuerdo con las estadísticas del TDOC. El centro penitenciario ubicado en el condado de Wayne es operado por la empresa privada CoreCivic.

Ryan Gustin, portavoz de CoreCivic, dijo en un correo electrónico que actualmente se están realizando pruebas al personal.

“Hemos trabajado de cerca con el TDOC y con las autoridades de sanidad del estado para responder a esta situación sin precedentes de manera adecuada y minuciosa, y cuidando el bienestar de aquellos que nos han sido confiados y de nuestras comunidades”, señaló Gustin.

Mientras tanto en Nashville, una reclusa falleció el sábado tras haber dado positivo al COVID-19. La mujer de 64 años había estado internada en el hospital desde el 18 de agosto, de acuerdo con el Departamento de Policía del condado de Davidson.

Tennessee registró el lunes 1,818 casos nuevos de coronavirus y siete muertes, elevando el total de decesos a causa de la pandemia en el estado a 1,754.

Si bien la mayoría de la gente que se contagia del coronavirus se recupera tras haber padecido síntomas leves o moderados, la enfermedad puede ser letal para los adultos mayores o aquellos con enfermedades preexistentes.

Todos los reclusos que arrojen resultados positivos y sean asintomáticos serán sometidos a un control médico y a evaluaciones de salud diarias, de acuerdo con el comunicado de prensa. Aquellos que presenten síntomas serán atendidos en el sitio o en hospitales locales, dependiendo de sus necesidades médicas. El personal se colocará en cuarentena, añadió el departamento.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *