X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,201
  • Nuevos casos 203
  • Fallecidos total 3,118
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 192,651
  • Críticos
  • Pruebas 1,211,717
<< Mapa interactivo >>

Detectan casos COVID-19 en escuelas del GSD

SANTO DOMINGO.- Justo cuando diversos sectores, incluidos los padres de familia, piden reabrir las clases presenciales ante el temor de que sus hijos pierdan el año escolar, en diversos centros educativos se detectaron varios casos de coronavirus entre los profesores que asisten a dichos inmuebles escolares para desde ahí impartir las clases a distancias.

De inmediato, las autoridades sanitarias intervinieran al menos una escuela para realizar pruebas PCR y detectar eventuales brotes.

Al menos 40 docentes, sus familiares y allegados fueron sometidos a la prueba PRC en el Liceo José Francisco Peña Gómez, del populoso sector Los Girasoles, donde la semana pasada se confirmaron tres casos positivos.

Los maestros acuden a la escuela, pese a que la docencia se imparte a distancia, porque carecen de internet estable en sus respectivas casas y requieren garantizar la conectividad.

La profesora Segura y sus compañeros confían en que, pese a los casos confirmaron, continuará la impartición de docencia.

Otro centro educativo donde también se han reportado casos del coronavirus entre los profesores es el Liceo Unión Panamericana, en el Ensanche Miraflores.

Ahí, un profesor con diabetes resultó positivo al COVID-19 y se encuentra hospitalizado. Asimismo, se espera que en los próximos días este centro sea intervenido por las autoridades de salud.

Luego de la intervención de la escuela en Los Girasoles, se iniciará un proceso de higienización de las instalaciones de acuerdo con los encargados del lugar.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *