En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detectan cuatro casos de la enfermedad meningocócica en niños residentes en el municipio SDO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó la detección de cuatro casos de la enfermedad meningocócica en niños residentes en el municipio Santo Domingo Oeste, de los cuales uno de ellos falleció y tres reciben atenciones.

Dos de los tres niños infectados están siendo tratados en el hospital Robert Read Cabral, y según el director de epidemiologia de ese centro, permanecen bajo vigilancia.

El doctor de epidemiología, Jesús Feris Iglesias, citó: “están siendo tratados con macrobicobianos, ya estuve en contacto con ellos esta mañana, con los médicos. Esta es una bacteria que responde muy bien a los medicamentos”

Los tres niños con la enfermedad pertenecen a una misma escuela de santo domingo Oeste y están en edades de seis y siete años.

El ministerio de Salud indicó en una nota de prensa que están investigando el fallecimiento de una criatura de 8 meses a causa de la enfermedad para establecer el vínculo epidemiológico.

La meningocócica es causada por una bacteria que se transmite por el contacto estrecho con una persona infectada.

Los síntomas más frecuentes son rigidez de nuca, fiebre elevada confusión, cefalea, vómitos y dolor en las extremidades.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *