En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detectan en Chile a 56 pederastas que trabajaban vinculados a escuelas

Detectan en Chile a 56 pederastas que trabajaban vinculados a escuelas
Detectan en Chile a 56 pederastas que trabajaban vinculados a escuelas
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTIAGO DE CHILE.- Las autoridades chilenas detectaron a 56 personas condenadas por abusar sexualmente de menores de edad y que pese a estar inhabilitados para trabajar con niños o niñas tenían empleos vinculados a escuelas, informó hoy la Superintendencia de Educación Escolar.

Según el informe, 13 de esos pederastas trabajaban como docentes, 18 como asistentes de la educación, 17 como transportistas escolares, 7 en profesiones de médicos, fonoaudiólogos, psicopedagogos y psicólogo y uno era empleado de una agencia de Asistencia Técnica Educativa (ATE).

En el Registro Nacional de Pedófilos, abierto en junio de 2012, figuran actualmente 2.284 condenados por estos delitos, incluidos tres recientemente incorporados: un profesor y dos y dos asistentes de la educación.

Los tres fueron detectados en un cruce masivo de datos, con un total de 521.000 cédulas de identidad. que hizo la Superintendencia con el Registro Civil, según dijo a los periodistas el titular de este organismo, Alexis Ramírez.

También fue incluido esta semana en el Registro de Pedófilos el sacerdote de origen irlandés John O’Reilly, de los Legionarios de Cristo, condenado hace algunas semanas a cuatro años de libertad vigilada como autor de abusos contra una alumna de un colegio de clase alta del que era asesor espiritual.

“Creemos que el sistema ha elevado sus niveles de control y los establecimientos están tomando medidas para proteger a los niños”, dijo Ramírez, que añadió que el organismo evalúa ampliar la fiscalización a toda persona que tenga contacto con menores, incluyendo transportistas escolares y trabajadores de quioscos dentro y fuera de los recintos.

Los colegios, según el funcionario, en el momento de contratar a alguien deben verificar todos sus antecedentes, “porque así estamos previniendo eventuales abusos”.

Omitir la revisión constituye una infracción que es castigada con va desde amonestaciones hasta multas por unos 43.000 millones de pesos (unos 70.000 dólares), recordó Ramírez, que añadió que hasta ahora se han aplicado multas por 330 millones de pesos (unos 535.000 dólares).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *