En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detectan fraude en sorteo de la lotería mexicana por 12 millones de dólares

Foto de archivo

MÉXICO.- Cuatro funcionarios, dos empleados de una empresa que retransmite juegos y sorteos por televisión y otras seis personas están supuestamente implicados en el fraude a un sorteo que habría beneficiado con al menos 160 millones de pesos (12.1 millones de dólares) a los infractores, confirmó este miércoles una fuente oficial.

Los hechos, informados inicialmente por un periódico local, fueron confirmados en un comunicado conjunto de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) y los Ministerios de Hacienda, Gobernación (Interior) y de la Función Pública (SFP), que ya ha recuperado 110 millones de pesos (8.3 millones de dólares) de la suma indebidamente apropiada.

El diario Reforma reveló en su portada de hoy que el 22 de enero pasado hubo un fraude en el sorteo 2518 de Pronósticos para la Asistencia Pública (PAP), y explicó cómo se produjo.

Al parecer cuatro directivos de PAP, empresa pública organizadora de los sorteos “Melate” y “Revancha”; dos empleados de Just Marketing, la firma que graba y retransmite los mismos, y seis personas más se pusieron de acuerdo para realizar un sorteo y grabarlo antes de que cerrara el plazo para presentar sus apuestas y concursar.

Personas cercanas presentaron los dos boletos con la combinación ganadora, de 6 números entre los 54 que se sortean, y los validaron antes de que el sorteo fuera retransmitido.

Los responsables del sorteo presentaron la grabación del mismo a una interventora de la Secretaría de Gobernación como si estuviera ocurriendo en tiempo real, y la funcionaria dio validez al juego.

Según Reforma, el fraude se descubrió porque una coordinadora de la empresa Pronósticos se percató de que el premio fue cobrado por familiares de los empleados y directivos de Just Marketing, quienes ya no acudieron a trabajar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *