En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detectan posible plan de fuga red lavado de activos

Detectan posible plan de fuga red lavado de activos
Detectan posible plan de fuga red lavado de activos
Colombianos acusados de lavado de activo.

Colombianos acusados de lavado de activo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una posible fuga con varios planes de acción alternativos, así como intento de compra de impunidad para obtener la libertad, fueron detectados  por las autoridades del Ministerio Público con el soporte de agencias de investigación internacionales.

Se trata de los cuatro cabecillas de la red que el pasado mes de diciembre del 2012, recibió un fuerte golpe en su estructura operacional, de la cual a la fecha 26 implicados guardan prisión preventiva como medida cautelar.

El supuesto plan orquestado consistiría en lograr la libertad de cuatro de los principales cabecillas de la red, a quienes las autoridades identifican como los hermanos  Huber Osvaldo Buitriago Ruíz y  Angel María Buitriago Vacca, así como Javier Camillo y Diana Milena Alfonseca, quienes se encuentran en diferentes centros penitenciarios del país, bajo prisión preventiva,

Las autoridades hacen de dominio público sus temores, para evitar que los imputados puedan vulnerar el sistema de justicia bajo ninguna circunstancia.

Este viernes 24 de mayo el juez Amaury Martínez Abreu del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, conocerá la solicitud de revisión de la coerción impuesta a los implicados.

Aseguran a través de un comunicado de prensa, que el Ministerio Público, así como el sistema penitenciario nacional, ha tomado las medidas de seguridad pertinentes al respecto.

A juicio de las autoridades, la forma de operación de dicha red transnacional, es compleja, organizada, con uso de alta tecnología y con recursos delictivos antes nunca vistos en el país, lo cual ha aumentado la colaboración de los organismos internacionales.

Recordamos que la supuesta red de lavado de activos fue desmantelada por autoridades del Ministerio Público, la DEA, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía,  el 12 de diciembre de  2012, durante un operativo que incluyó 14 allanamientos simultáneos y en el que fueron arrestaron 26 miembros de la banda integrada por colombianos, venezolanos y dominicanos.

Como resultado de la labor desarrollada por las autoridades sobre este caso han sido incautados 60 millones de pesos en efectivo y han sido decomisadas propiedades valoradas en más RD$400 millones y una flotilla de más de 20 vehículos de lujo. También, han sido arrestadas más de 30 personas vinculadas a la supuesta estructura criminal.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *