X
Ir arriba
Viernes 3 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Detectan serias irregularidades en la seguridad de las estaciones de GLP en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- Las autoridades iniciaron este jueves un plan de manera sorpresiva para supervisando las bombas de expendio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) para verificar si cumplen con los requisitos establecidos.

La Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (DIGENOR) conjuntamente con la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y autoridades del Ministerio de Medio Ambiente de Santiago supervisaron cinco estaciones.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/HISTORIA-SUPERVISAN-BOMBA-DE-GLP-STGO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Durante el operativo se pudo nota que algunas carecen de un plan de emergencias, para saber qué hacer ante cualquier eventualidad.

El operativo contempla supervisar cinco estaciones por semana, tanto de GLP como de gasolina.

La supervisión fue realizada desde la capacidad de almacenamiento de agua de las cisternas, hasta la verificación de los extintores y las mangueras.

Las autoridades advirtieron a las estaciones que no cumplan con los requisitos serán cerradas por tiempo indefinido; ya que aseguran que el objetivo es evitar una gran tragedia.

Los operativos surgen a raíz de que dos estaciones de GLP han registrado escape tanto en el sector de Cienfuegos como en la autopista Joaquín Balaguer provocando que cientos de familias fueran evacuadas.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *