En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detectan una simulación de explosivo en complejo de negocios de Montevideo

Detectan una simulación de explosivo en complejo de negocios de Montevideo
Detectan una simulación de explosivo en complejo de negocios de Montevideo
Explosivos - Archivo

Explosivos – Archivo

URUGUAY.- Agentes de seguridad de Uruguay detectaron este miércoles en las inmediaciones del complejo de negocios World Trade Center (WTC) de Montevideo, donde se encuentran varias embajadas, una simulación de artefacto explosivo, el tercero hallado en el mismo lugar en menos de un año, informaron fuentes oficiales.

El portavoz de bomberos, Leandro Palomeque, explicó que personal de este cuerpo concurrió al lugar al ser avisado por la Policía, que advertió sobre un “artefacto” con características “sospechosas” próximo a un vehículo en una de las calles de acceso al WTC.

Tras la intervención del equipo de desactivación de artefactos del Ejército se constató que se trataba de un paquete que simulaba un artefacto explosivo y que contenía pilas y cables en un envoltorio.

El de hoy es el tercer artefacto no peligroso hallado en el mismo lugar en menos de un año.

En un recorrido policial rutinario, perros de la Guardia Republicana especializados en identificar drogas y explosivos hallaron en junio un “intento de artefacto explosivo” sin detonador en las cercanías de la embajada de Israel, informó el Ministerio del Interior.

Ya en febrero, el entonces canciller de Uruguay y actual secretario general de la OEA, Luis Almagro, solicitó protección especial para la embajada israelí así como para sus diplomáticos y los actos de la colectividad judía después de que un objeto parecido al detectado en junio fuera hallado en la misma zona el pasado enero.

“Se manejan diversas hipótesis. No se tiene certeza aún de quién pudo ser el autor y cuál era la intención. Si simplemente era generar un estado de alarma, una broma o qué, porque no tenían poder de daño (los artefactos)”, expresó en junio a Efe el juez del crimen organizado Néstor Valetti.

En diciembre de 2014, el Gobierno uruguayo llamó a consulta al embajador de Irán para preguntarle por la presencia del vehículo de un diplomático de ese país en las inmediaciones de la antigua sede de la embajada de Israel, en el bulevar Artigas de Montevideo, en la misma zona donde se halló anteriormente un maletín sospechoso.

El equipaje, según fuentes de la investigación, si bien no contenía nada, estaba “medianamente en buenas condiciones para ser tirado”.

Por su parte, el alto diplomático iraní aseguró que la presencia de su funcionario en ese lugar fue casual porque había asistido a una consulta médica en la zona.

Al respecto, la embajada de Irán denunció entonces un “escenario de agresión mediática” y desmintió cualquier vínculo con la colocación de ese objeto y del artefacto hallado en enero junto a las nuevas oficinas de la Embajada de Israel en el WTC.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *