X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

Detectan unos 30 contagios de COVID-19 en centros educativos de Duarte

Por: Johanny Paulino

DUARTE.- Aproximadamente 30 casos de coronavirus fueron detectados en centros educativos de la provincia Duarte, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) asegura 17 de estos han cerrado y enviado a sus residencias  al personal como medida preventiva frente al incremento de los contagios.

Según Sixto Gabin, presidente de la ADP en este municipio las estadísticas pueden variar en los próximos días cuando se entreguen los resultados de las pruebas PCR realizadas por Salud Pública a los docentes en el día de ayer.

“Hemos estado recibiendo de nuestros centros educativos distintos casos de maestros, maestras, miembros del personal de apoyo y administrativo que se han realizado pruebas y han salido positivo al COVID-19”, detalló.

El municipio de Las Guáranas es otra localidad de la provincia donde se han detectado unos 12 casos de profesores infectados, según la presidenta de ADP, Melba Peguero.

Otros centros ya han tomado medidas y laboran con tan solo la mitad de su personal, como el Antonio Monedero.

Tan solo esperan los presidentes de la ADP en los municipios que conforman la provincia Duarte, que las autoridades de educación y de salud tomen las medidas pertinentes para evitar la multiplicación de los contagios.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *