En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detectan y desmantelan fraude eléctrico en empresa

Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) detectó un fraude que desde hacía meses, venían cometiendo en la empresa Italhair Products, mediante el cual, dejaba de pagar miles de pesos, por consumo de energía.

Durante un operativo, realizado por el Ministerio Público, fue descubierta la conexión ilegal  soterrada y dos “switches” de características doble tiro, que evadían el registro de la energía servida.

El procurador general adjunto Moisés Ferrer, quien dirige la PGASE, reveló que esas conexiones alimentaban 13 acondicionadores de aire, nueve computadoras y otros equipos electrónicos, en detrimento de la compañía Edesur Dominicana.

El magistrado Ferrer agregó que la empresa Italhair Products es propiedad de  George Germán Melo Cuevas, contra quien el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medidas de coerción consistentes en el pago de 200 mil pesos de fianza, impedimento de salida, así como presentación periódica.

El magistrado afirmó que esas evidencias servirán de sustento al momento de presentar formal acusación contra el imputado, por violación al Artículo 125 en los literales A y B de la Ley General de Electricidad 125-01.

Comenta con tú facebook

Comentarios

METANLE 30 AÑOS PRESOS POR LADRONES
METANLE TODO EL PESO DE LA LEY A ESE BANDIDO, CON TANTO DINERO Y ROBANDOLE A ESTADO DOMINICANO.
Jeje me agrado la parte donde dice "va en detrimento de la empresa dudesur dominicana" porque donde vivo solo recibo 8 horas de energía eléctrica y cuando pido explicación la respuesta es que en el sector tiene deuda xk hay muchas conexiones ilegales, como si yo tuviera la culpa. Eso va en detrimento mío y nunca aparece una PGASE que me defienda...... Se parece mucho a lo que decías los sofistas griegos. Lo justo es lo que le conviene al más fuerte..
Sigan investigando y veran que mas de el 50% de todas las medianas empresas entre otras tienen luz ilegal. Hay otros que saben de ello y lo ocultan. Asi es R.D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *