En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detenida por DNCD ciudadana rusa llevaría droga a Moscú saliendo por Punta Cana

Detenida por DNCD ciudadana rusa llevaría droga a Moscú saliendo por Punta Cana
Detenida por DNCD ciudadana rusa llevaría droga a Moscú saliendo por Punta Cana

Anastasia Zashchipkina, de nacionalidad rusa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo la noche de ayer a una ciudadana rusa que intentaba viajar a Moscú, saliendo por el Aeropuerto de Punta Cana, con una considerable cantidad de paquetes de cocaína adheridos al cuerpo, informó este miércoles la agencia antinarcóticos.

La frustrada “mula” fue identificada como Anastasia Zashchipkina, la que fue impedida de abordar el vuelo 574 de la aerolínea Transaero, en el que precisamente había llegado días atrás, de acuerdo a un comunicado de prensa del organismo. La detenida tenía adheridas a sus piernas 19 porciones grandes del citado estupefaciente.

La droga ocupada a Zashchipkina, de 23 años, fue trasladada a la sede de la DNCD para posteriormente llevarla al laboratorio forense para ser analizada mientras que la extranjera fue entregada al fiscal adjunto Daniel Alberto Robles Nivar, de la Provincia La Altagracia, para ser sometida a la justicia.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el personal femenino de la DNCD en la terminal de Punta Cana chequeó a la extranjera al notar en ella el perfil propio de las personas que transportan drogas. Se trata de determinar, en consecuencia, cómo y dónde encontró la droga para llevarla a Moscú.

No se descarta, agregó Lebrón, que esta mujer sea parte de una red dedicada a enviar cocaína y heroína a Rusia, país desde donde el flujo de turistas ha crecido en los últimos tiempos. Por eso -dijo- el personal de la DNCD en los aeropuertos debe “poner especial atención a los vuelos que salen hacia la capital de ese país y otros puntos de Europa”.

La extranjera tenía droga adheridas a las piernas, sujeta con cinta, y parecería imposible detectarla por llevar esta puesto un pantalón tipo licra. La cocaína pesó aproximadamente un kilogramo, de acuerdo al informe del organismo.

Entretanto, oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), junto al fiscal actuante, tratan de establecer quienes son los contactos de Zashchipkina en el país para solicitar posteriormente órdenes de arresto en su contra, en razón de que son parte de una banda que envía estupefacientes al exterior.

La DNCD notificará en las próximas horas por la vía correspondiente a los representantes del gobierno ruso en República Dominicana, como se estila con los extranjeros detenidos por drogas en el país, a los fines de que puedan ofrecerle asistencia, sobre todo en términos de comunicación por razones de las diferencias idiomáticas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *