x

Detenida una enfermera que fingía vacunar por 400 euros en Italia

Este caso se une a otros fraudes que se han producido en el país para intentar obtener el certificado de vacunación necesario para numerosas actividades.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Roma.- Una enfermera que fingía realizar el pinchazo de la vacuna contra el coronavirus a cambio de 400 euros para que los pacientes obtuvieran el certificado de vacunación fue arrestada hoy en Palermo, en Sicilia (sur de Italia), informó hoy la Policía.

Este caso se une a otros fraudes que se han producido en el país para intentar obtener el certificado de vacunación necesario para numerosas actividades.

A cambio de realizar el pinchazo, la enfermera descargaba en una gasa la dosis de vacuna y luego pinchaba la jeringuilla vacía en el brazo del «paciente», según han revelado las imágenes capturadas por una cámara colocada en el centro de vacunación donde trabajaba.

La investigación realizada por la unidad de investigación y operaciones especiales de la policía de Palermo culminó con el arresto de la enfermera y del líder de un movimiento antivacunas Filippo Accetta y otro complice Giuseppe Tomasino, participes en esta trama de corrupción y falsificación.

Entre la decena de «clientes» que fingieron vacunarse para conseguir el certificado de vacunación se ha identificado a los dos detenidos, así como un policía de la comisaría de Palermo y otra enfermera del mismo centro.

Los agentes han bloqueado su certificado, necesario para acceder a restaurantes y locales de ocio en Italia, y han anunciado que suspenderán al policía y a las enfermeras, que necesitan estar vacunados para trabajar.

El comisario para la emergencia del coronavirus de Palermo, Renato Costa, explicó hoy que, aunque se trata de un «episodio aislado», todo «el personal sanitario del centro de vacunación de Fiera del Mediterraneo se sienten traicionados».

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Guido: Miriam Germán ha sido independiente, pero «el cuerpo total» no lo es

Airbnb revela espacios en República Dominicana calificados dentro del top 10%

Crean distritos judiciales de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste

Al menos 8 muertos y más de 860 mil afectados por el tifón Gaemi en Filipinas

Primera gira en 7 años de Nfasis es anunciada por El Alfa

Día Mundial de las Ballenas y los Delfines

Abinader integra a Carlos Ramón Salcedo Camacho a la comisión que revisa la Ley núm. 590-16 Orgánica de la PN

CMD sobre sospecha de ántrax en Haití: «No existe ningún motivo para crear pánico ni alarmas»

Zelenski ante el enviado del Papa: “debemos poner fin a la guerra lo antes posible”

Rayo impacta cuatro personas y mata tres en Bonao

Presidente emite decreto que designa Comité Administración y Cuidado del Estadio José Briceño

Frustran envío de 39 paquetes presumiblemente cocaína a Suiza