En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detenida una mujer por intentar hacer ecografías de embarazadas chinas

Detenida una mujer por intentar hacer ecografías de embarazadas chinas
Detenida una mujer por intentar hacer ecografías de embarazadas chinas

PEKÍN.- Una mujer fue detenida en el control fronterizo entre China y la región autónoma de Hong Kong por intentar sacar ilegalmente del país 203 muestras de sangre de mujeres embarazadas, con el fin de hacer ecografías para determinar el sexo de los fetos, una práctica que está prohibida en este país.

Según informó hoy el diario South China Morning Post, la mujer fue detenida en el puesto fronterizo de Shenzhen, ciudad vecina a Hong Kong, que debido a su alto nivel de autonomía y a su diferente sistema político limita de facto la entrada desde el resto de China como si se tratara de un país independiente.

En China es ilegal conocer el sexo del feto, una prohibición que se estableció debido a que durante los primeros años de puesta en práctica de la política del hijo único (abolida en 2016) hubo un aumento de los abortos de niñas, por la preferencia tradicional de tener chicos en las familias rurales.

Aunque desde el pasado año se permite a todas las familias chinas tener dos vástagos, las ecografías para conocer el sexo siguen estando prohibidas, y según las aduanas de Shenzhen la práctica de intentar hacerlas en Hong Kong (donde sí se permiten) ha aumentado tras el fin de la política del hijo único.

A principios de este mes, dos hermanos fueron arrestados en la provincia de Cantón, vecina a Hong Kong, por llevar un negocio en el que mediante escáner de ultrasonidos podían conocer el sexo de los fetos, algo que ofrecían en diversas localidades, ya que viajaban con el aparato en un minibús. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *