En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detenida una pareja junto al presunto jefe de ETA en Francia

Detenida una pareja junto al presunto jefe de ETA en Francia
Detenida una pareja junto al presunto jefe de ETA en Francia

PARÍS.-Una pareja formada por un español de 59 años y una francesa de 56 ha sido detenida hoy en la operación policial en la que fue arrestado el presunto líder de la organización terrorista ETA, Mikel Irastorza, informaron a Efe fuentes judiciales francesas.

La pareja albergaba en su domicilio a Irastorza cuando fue detenida junto a él sobre las 06.00 hora local (05.00 GMT) de esta mañana en la localidad de Ascain (en los Pirineos Atlánticos, el sur de Francia).

Las detenciones se produjeron a raíz de una investigación preliminar abierta ayer por la Fiscalía antiterrorista de París por “asociación de malhechores con fines terroristas”.

Los tres arrestados han sido trasladados a las dependencias de la Policía Judicial en la cercana ciudad de Bayona, y se espera que pasen a disposición judicial en las próximas horas.

La investigación ha sido confiada a la subdirección antiterrorista de la Policía Judicial, con el apoyo de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) y del Servicio Regional de la Policía Judicial en Burdeos.

Las fuentes indicaron que todavía no se puede saber si se localizaron armas durante la operación, ya que “la investigación acaba de empezar y sigue abierta”.

Con esta operación, ETA queda descabezada con apenas cinco miembros liberados tras los sucesivos golpes dados por las fuerzas de seguridad que la han dejado sin capacidad operativa.

Uno de los últimos golpes fue el reciente hallazgo en un bosque al norte de París de un zulo con 145 armas que según la Guardia Civil pertenecían a la banda terrorista.

Tras la detención en 2015 de David Pla e Iratxe Sorzabal, las fuerzas de seguridad consideran que Mikel Irastorza se había hecho cargo de lo que quedaba de la organización.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *