En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detenidas 28 personas en relación al microtráfico de drogas en RD

Detenidas 28 personas en relación al microtráfico de drogas en RD
Detenidas 28 personas en relación al microtráfico de drogas en RD
Fuente externa.

Fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio Público y la Policía Nacional ha detenido este viernes a 28 personas relacionadas con el microtráfico de drogas, en los municipios de Santo Domingo Oeste y Pedro Brand.

Según han informado a EFE fuentes de la DNCD, las fuerzas de seguridad incautaron 929 gramos de distintos narcóticos, entre ellos heroína y crack.

La cantidad mayor corresponde a 767,4 gramos de marihuana y 142,9 de cocaína, explicaron las fuentes.

Para las detenciones se han llevado a cabo 38 allanamientos y se han decomisado una escopeta, armas blancas y cinco balanzas para el peso de drogas.

La operación antidroga fue realizada con la participación activa de los equipos Swat, Antinarcóticos y Operaciones Especiales de la Policía Nacional, además de fiscales adjuntos de la provincia. En los 38 allanamientos se llevaron a cabo detenciones en 20 de ellos.

En total incautaron 550 envolturas “presumiblemente” de cocaína, de heroína, marihuana y crack y 7.400 pesos (unos 179 dólares) en efectivo, según las citadas fuentes.

La mayoría de los detenidos estaban en los registros y archivos de la DNCD por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias controladas de la República Dominicana.

En las próximas horas serán sometidos a la justicia, para que se les conozcan las medidas de coerción correspondientes, mientras se persigue a sus cómplices en la venta de drogas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *