Ir arriba
Domingo 9 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Detenido alto cargo del Servicio de Seguridad ruso por aceptar sobornos

Detenido alto cargo del Servicio de Seguridad ruso por aceptar sobornos
Detenido alto cargo del Servicio de Seguridad ruso por aceptar sobornos

MOSCÚ.- Un alto cargo del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB), que presuntamente trabajaba en el departamento de delitos económicos, ha sido detenido en Moscú por aceptar sobornos de gran cuantía, informó el propio organismo en un comunicado.

Junto con el funcionario, identificado como Kirill Cherkalin, fueron detenidos también otros dos exmiembros del FSB, cesados anteriormente en sus puestos por «circunstancias comprometedoras».

Los investigadores estudian ahora la apertura de una causa criminal y la imposición de medidas cautelares a los detenidos.

Según el diario independiente «Novaya gazeta», el treintañero Cherkalin era uno de los funcionarios más prometedores del FSB, que pese a su joven edad llevaba diez años dirigiendo uno de los subdepartamentos del organismo de seguridad dedicado al contraespionaje financiero.

El alto oficial también formaba parte de una comisión de lucha contra el lavado de dinero, la financiación del terrorismo y la proliferación de armas.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *