En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detenido el abogado acusado de pedir sobornos en la causa contra Fernández

Detenido el abogado acusado de pedir sobornos en la causa contra Fernández
Detenido el abogado acusado de pedir sobornos en la causa contra Fernández

ARGENTINA.- La policía argentina detuvo este viernes al abogado Marcelo D’Alessio, acusado por un empresario de pedirle sobornos en nombre de un fiscal para librarse de ser investigado en la causa por corrupción que involucra a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015).

La detención fue ordenada por el juez federal Alejo Ramos Padilla, en quien recayó la causa tras la denuncia del empresario del sector agropecuario Pedro Etchebest, y ya había dispuesto anteriormente un registro de la exclusiva casa del abogado en las afueras de Buenos Aires, donde fue finalmente detenido.

En ese allanamiento se encontraron armas de alta tecnología, equipos de espionaje, autos, computadoras, una placa de la DEA ( Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos) y camisetas con la identificación del FBI (Buró Federal de Investigaciones de EE.UU), según fuentes judiciales citadas por la agencia estatal Télam.

Etchebest aseguró que D’Alessio le dijo que otro investigado en la “causa de los cuadernos” había mencionado su nombre como partícipe en la trama, y le ofreció pagar unos 300.000 dólares para no ser involucrado, alegando su cercanía con el fiscal del caso, Carlos Stornelli.

El propio Stornelli denunció este martes ante otro juzgado a D’Alessio por “defraudación”, un delito previsto para quien defraudara “con pretexto de supuesta remuneración a los jueces u otros empleados públicos”.

Días antes, la primera reacción de Stornelli fue afirmar que se trataba de una “clara operación” para “dañar” y “embarrar la cancha” en la causa que investiga, en la que apunta a una supuesta red de pago de sobornos a cambio de contratos públicos, y que mantiene en la cárcel a varios exaltos cargos kirchneristas y empresarios.

La instrucción contra D’Alessio y Stornelli fue desvelada por el medio El cohete a la luna, cercano al kirchnerismo, que aportó pruebas de la relación entre ambos.

La expresidenta Fernández de Kirchner tiene un pedido de prisión preventiva en el “caso de los cuadernos”, pero todavía no ha prosperado ya que la exmandataria es senadora y sus fueros obligan a que una eventual detención tenga que contar con la aprobación de la Cámara Alta.

Diputados y senadores kirchenristas pidieron esta semana la comparecencia de Stornelli en el Congreso, para explicar las acusaciones sobre él.

Además, la defensa de Oscar Thomas, un exalto cargo durante el kirchnerismo que se encuentra en prisión preventiva por presunta corrupción, pidió la recusación del fiscal basándose en el escándalo surgido.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *