x

Detenido en España un ciberdelincuente que robó 27 millones de dólares en bitcoins en EEUU

Estafador

El sospechoso, sobre quien pesaba una orden internacional de detención dictada por un juzgado de California (Estados Unidos), fue enviado por un juez a prisión provisional.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

PALMA, España- Un ciberdelincuente de 22 años al que se acusa en Estados Unidos de ataques informáticos a 45 empresas y de robar bitcoins valorados en 27 millones de dólares ha sido detenido en Palma (España) en una operación conjunta entre la Policía española y el FBI estadounidense.

Según informó este viernes la Policía española, el presunto estafador informático, de nacionalidad británica y supuesto líder de un grupo organizado que se apropiaba de claves de empresas y particulares, fue arrestado en el aeropuerto de la isla española de Mallorca (Mediterráneo) cuando se disponía a abandonar España en un vuelo a Nápoles (Italia).

El sospechoso, sobre quien pesaba una orden internacional de detención dictada por un juzgado de California (Estados Unidos), fue enviado por un juez a prisión provisional.

El joven y su grupo obtenían mediante técnicas de ‘phishing’ dirigidas a particulares las credenciales de acceso a empresas, que posteriormente utilizaban para apoderarse de información sensible o hacerse con el control de carteras de criptomonedas de las víctimas, de acuerdo a la Policía.

De esta forma se habría apoderado de 391 bitcoins con un valor conjunto superior a los 27 millones de dólares, unos 25,3 millones de euros.

La unidad de Ciberdelincuencia de la Policía española comenzó la investigación a finales de mayo pasado tras una solicitud de información desde la oficina del FBI en la ciudad californiana de Los Ángeles (EE.UU.), que sospechaba que el británico podría encontrarse en España.

La investigación confirmó que había entrado en España por el aeropuerto de Barcelona y, tras la emisión de la orden de arresto por el juzgado californiano que investigaba a su banda, fue localizado en Palma.

Los investigadores pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia que culminó con el arresto cuando se dirigía a tomar un vuelo chárter a Nápoles.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín

Mundo

Día Internacional de Luna: por qué se celebra el 20 de julio

País

Proindustria abogará por mantener incentivos fiscales en favor del sector industrial y manufacturero

Mundo

Al menos once muertos al derrumbarse un puente de una autopista en el centro de China

Mundo

Asesinan a una controvertida exdiputada ultranacionalista ucraniana

Mundo

Mueren 25 palestinos tras noche de bombardeos israelíes contra el centro y norte de Gaza

Mundo

Nuevo ataque con dron y barco no tripulado contra un buque mercante en el mar Rojo

Entretenimiento

Karol G llena cuatro noches el estadio del Real Madrid

Mundo

«Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad», Neil Armstrong

Mundo

Ministro de Ecuador rechaza denuncia contra el alquiler de una planta eléctrica flotante

País

Diputados buscan excluir las deportaciones forzosas de los delitos de lesa humanidad en el proyecto de Código Penal

Mundo

El atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin