En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detenido en España un hombre acusado de captar a menores para el EI

Detenido en España un hombre acusado de captar a menores para el EI
Detenido en España un hombre acusado de captar a menores para el EI

Detienen Dominicana en Rusia (Cocaina)MADRID.– Un hombre fue detenido en España acusado de captar a menores para que se incorporasen a las filas del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy el ministerio del Interior.

El detenido, de 34 años y residente en la ciudad autónoma de Ceuta, está acusado de realizar labores de radicalización y captación para la organización terrorista.

Las fuerzas de seguridad españolas iniciaron las investigaciones tras detectar la marcha de varias jóvenes ceutíes a Siria, según un comunicado.

Los investigadores fijaron su atención en el entorno al que pertenecía el arrestado tras detectar los planes de un menor, también residente en la ciudad de Ceuta, para viajar a Siria y unirse al EI, según la nota oficial.

El detenido era conocido en su entorno por su adhesión a la ideología salafista más ortodoxa y por frecuentar este tipo de círculos.

Según el ministerio español, el detenido mantenía contactos con personas radicales a las que les exigía que siguieran un modo de vida rigurosamente adaptado a la ideología salafista.

Fruto de las investigaciones, las autoridades pudieron constatar que el detenido realizaba labores de captación y adoctrinamiento de jóvenes con perfil vulnerable a quienes ofrecía ayuda para desplazarse a zonas de conflicto y unirse a la organización terrorista EI, de acuerdo con el Gobierno.

Una vez que realizaba con éxito la primera aproximación, continuaba con los contactos a través de mensajes y mediante internet para profundizar en el proceso de adoctrinamiento.

Durante la investigación los agentes españoles detectaron que el ahora detenido tenía contactos con otras personas del entorno salafista de la ciudad de Ceuta y otras localidades próximas de Marruecos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *