x
28 Abril 2024

Detenido en Perú hombre acusado de ser un "violador en serie" de menores de edad

Abuso sexual

El arrestado, según detallaron fuentes policiales, estuvo 20 años preso por otro caso de violación y salió de prisión en el 2022.

Imagen sin descripción

Lima.- La Policía Nacional de Perú (PNP) detuvo a una persona en Cuzco acusada de ser un «violador en serie» de menores de edad, a quienes presuntamente engañaba con regalos antes de abusar de ellas, según información difundida este viernes.

El detenido es «posible responsable, aproximadamente, de 12 a 14 violaciones de niños menores de 14 años. Estamos hablando de un posible violador en serie», detalló a periodistas el jefe policial de Cuzco, general Julio César Becerra.

El arrestado, según detallaron fuentes policiales, estuvo 20 años preso por otro caso de violación y salió de prisión en el 2022.

Siempre según dichas fuentes, tras engañar a sus víctimas, las llevaba al parque arqueológico Sacsayhuaman, un célebre yacimiento inca ubicado en las afueras de la ciudad, donde abusaba de ellas.

Según el diario El Comercio, el detenido se acercaba a sus víctimas en las inmediaciones de los colegios y les ofrecía dinero, regalos y prendas deportivas para ganarse su confianza.

Las cámaras de videovigilancia registraron el momento en el que el detenido interceptó a una de sus víctimas en una calle de la ciudad, siempre según la información de ese rotativo.

La emisora RPP agregó que el arresto se produjo después de que abusara de una menor de 12 años.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones (MIMP) Vulnerables detalló que «está brindando atención integral a la adolescente víctima de violación sexual» y una de sus abogadas «participó en la audiencia de requerimiento de detención preliminar (para el detenido) por 7 días, el cual fue aprobado».

«Ante la posible existencia de otras víctimas, para hoy 12 de enero, se programó una rueda de reconocimiento en la Divincri Cusco. El MIMP, a través del Programa Nacional Aurora, hace un llamado a las víctimas a acudir a dicha diligencia de ley para reconocer al agresor y denunciar», agregó en esa misma red social.

Comenta con facebook