x

Detenido por incendio mortal en Francia, reconoce su responsabilidad

Sospechoso

Las primeras constataciones de un perito descartaron que el fuego tuviera un origen accidental y a privilegiar "la tesis de una intervención humana".

Imagen sin descripción

París.- El hombre que fue detenido el domingo por la tarde por el incendio que se había producido en la madrugada anterior en un edificio de viviendas de la ciudad francesa de Grasse (sureste) y que causó la muerte a tres personas y heridas graves a otras tres ha reconocido su responsabilidad.

La Fiscalía de Grasse indicó este martes en un comunicado que el sospechoso de 47 años admitió durante los interrogatorios haber originado el fuego, pero de forma involuntaria al tirar un cigarrillo encendido en el pasillo situado a la entrada del inmueble.

En cualquier caso, el Ministerio Público ha decidido presentarlo ante un juez con vistas a su imputación por varios cargos, en particular daños voluntarios con consecuencia de muerte y reclamará su ingreso en prisión.

El hombre, que no tiene antecedentes judiciales, fue arrestado tras ser identificado con las imágenes de vídeovigilancia de la ciudad en las que se veía que había salido del edificio dos minutos antes de que las cámaras detectaran el comienzo del incendio, que se declaró en el hueco de la escalera.

El examen psiquiátrico al que ha sido sometido ha concluido que es enteramente responsable desde el punto de vista penal.

Las primeras constataciones de un perito descartaron que el fuego tuviera un origen accidental y a privilegiar «la tesis de una intervención humana».

La Fiscalía insistió en que la instrucción permitirá precisar las circunstancias en que sucedieron los hechos.

También está pendiente establecer con certidumbre la identidad de las tres víctimas mortales (dos mujeres y un hombre) mediante pruebas de ADN, ya que el fuego dejó los cuerpos en un estado irreconocible.

En cuanto a los tres heridos graves, internados en el centro hospitalario Pasteur, uno de ellos seguía el lunes entre la vida y la muerte.

Comenta con facebook