En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detenido timador que se hacía pasar por sacerdote para recaudar fondos

Detenido timador que se hacía pasar por sacerdote para recaudar fondos
Detenido timador que se hacía pasar por sacerdote para recaudar fondos

dineroVARSOVIA.– La policía polaca arrestó hoy en Grójec (centro de Polonia) a un estafador que durante dos años se hizo pasar por sacerdote para recaudar dinero de los fieles, aunque también llegó a celebrar misas e incluso confesiones sin levantar sospecha.

El falso sacerdote, quien decía ser enviado por el obispado de Varsovia, había realizado en los últimos meses una colecta de fondos para un también falso proyecto solidario en Ucrania.

“Interpretaba tan bien su papel que incluso se le invitó a celebrar misa o cantar villancicos en parroquias”, explicó hoy a medios locales la portavoz policial de Grójec, Alicja Sledziona.

Tras la detención, la archidiócesis de Varsovia ha publicado en su página web un anuncio en el que pide a todos sus clérigos que estén alerta ante personas que pueden hacerse pasar por religiosos.

Según informaron medios locales el arrestado estudió en un seminario durante un año, lo que parece haberle dado suficiente experiencia en el funcionamiento de la iglesia Católica como para interpretar a la perfección el papel de sacerdote.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *