En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detenidos 16 terroristas armados en dos ciudades turísticas de Túnez

Detenidos 16 terroristas armados en dos ciudades turísticas de Túnez
Detenidos 16 terroristas armados en dos ciudades turísticas de Túnez
Foto de archivo

Foto de archivo

TÚNEZ .- Dieciséis presuntos terroristas armados fueron arrestados en dos grupos en los últimos días en las ciudades turísticas tunecinas de Monastir y Susa, según informó este martes el ministerio de Interior en una conferencia de prensa.

Según el portavoz de Interior, Mohamed Ali Larwi, el grupo capturado en Susa, a 180 kilómetros al sureste de la capital, estaba integrado por 11 miembros (más uno que huyó en el momento del arresto), entre ellos dos mujeres, a los que les fueron decomisados pistolas y municiones.

En la ciudad turística de Monastir, a 160 kilómetros al sureste de la capital, la célula neutralizada estaba integrada por cinco presuntos terroristas, también armados.

Ambos grupos aportaban vituallas y apoyo logístico a los extremistas religiosos que se refugian en el monte de Chaambi, en la región de Kaserín, fronteriza con Argelia, desde diciembre de 2011, y que han causado mas de cincuenta muertos entre las filas de los militares que desde entonces peinan la zona.

Los 16 presuntos terroristas estaban en contacto con el líder radical Mohamed Salah Dibi, el cabecilla de los refugiados en el monte de Chaambi.

Según añadió la fuente, estos grupos proyectaban ataques contra instituciones de seguridad “con el objetivo de sembrar el caos e instaurar un Estado islámico y aplicar la sharía (ley islámica)”.

Entre los arrestados se encuentran los autores del ataque al domicilio del ministro de Interior, Lotfi Ben Yedu, en la ciudad de Kaserín, que causó la muerte de cuatro agentes de policía la pasada primavera.

Estas detenciones se producen cuando solo quedan diez días para el inicio de la campaña electoral de los próximos comicios legislativos y presidenciales de octubre y noviembre, respectivamente.

Varios miembros del gobierno y del Ejército tunecino vienen advirtiendo de la posibilidad de atentados que los grupos terroristas organizarían para desestabilizar la celebración de esas dos citas electorales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *