Duarte. – Las autoridades de la provincia Duarte aplicaron medidas de aislamiento sanitario en la cárcel preventiva de San Francisco de Macorís, luego de que nueve detenidos dieron positivo al coronavirus en pruebas rápidas.
Los casos positivos fueron detectados mediante una jornada a fin de prevenir contagios dentro de la cárcel en el palacio de justicia de San Francisco de Macorís.
De forma adicional, del doctor Luis Rosario Social indicó que personal de salud da seguimiento a todo el personal que labora en el Palacio de Justicia.
Mientras, en otras localidades de la provincia Duarte, como Castillo, las autoridades sanitarias realizaron jornadas para higienizar calles y zonas vulnerables.
En el boletín de Salud Pública de este viernes se reportan 8 nuevos casos de Covid-19 en la provincia Duarte; las autoridades insisten en la necesidad de mantener las medidas para evitar los nuevos contagios.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.