En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detenidos dos sospechosos de violar a una turista japonesa en la India

Detenidos dos sospechosos de violar a una turista japonesa en la India
Detenidos dos sospechosos de violar a una turista japonesa en la India
Violación (Foto de archivo)

Violación (Foto de archivo)

NUEVA DELHI.- La Policía india detuvo a dos sospechosos de violar y robar a una turista japonesa cerca de Bodhgaya, uno de los lugares más sagrados del budismo, el norte del país, informaron este sábado fuentes policiales.

Los arrestos se produjeron ayer, día en que también fueron detenidos tres cómplices de extorsionar a la joven de 22 años en la ciudad de Calcuta por los hechos ocurridos el pasado noviembre, dijo el comisario de la Policía P.K. Ghosh a la agencia local IANS.

“Hemos arrestado a tres personas en Calcuta y a dos en Bodhgaya. Esta banda operaba desde Calcuta y solía estafar y en ocasiones abusar físicamente de turistas japoneses”, indicó Ghosh.

De acuerdo con la denuncia de la joven, a finales de noviembre conoció a tres hombres en Calcuta que la obligaron a entregarles el dinero que tenía, 76.000 rupias (unos 1.000 euros).

Después de ello, la entregaron a los otros dos jóvenes que la llevaron a la localidad de Fattepur, a unos 45 kilómetros de Bodhgaya, donde la violaron.

El consulado japonés presentó una denuncia por estos hechos en Calcuta.

De acuerdo con la Policía, la banda, cuyos miembros hablaban japonés y se hacían pasar por guías, se dedicaba a estafar y extorsionar a turistas del país nipón.

Ghosh afirmó que el consulado japonés en Calcuta había informado a las autoridades indias de que numerosos turistas nipones habían presentado quejas por acoso sexual e intentos de timo.

En los últimos años turistas extranjeras han denunciado agresiones sexuales en el pasado en la India, como una danesa de 51 años que declaró haber sido violada por ocho hombres en Nueva Delhi hace ahora un año.

En 2013 una joven irlandesa de 21 años que realizaba trabajo humanitario en Calcuta fue violada y drogada por un empresario local, mientras que a mediados de marzo de ese año una turista suiza fue violada por seis hombres.

En diciembre pasado, el hombre que violó a una española en noviembre de 2012 en Bombay fue condenado a cadena perpetua por un tribunal.

La violación en grupo de una joven india en diciembre de 2012 suscitó un debate sin precedentes acerca de la situación de la mujer y condujo al Parlamento nacional a aprobar en marzo de 2013 una ley para endurecer las penas contra agresores sexuales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *