Santo Domingo.- Los 10 oficiales, incluidos tres generales, apresados esta madrugada mediante los 49 allanamientos realizados por el Ministerio Público en la denominada Operación Coral 5G, aguardan en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de sus abogados y la imputación formal por parte del órgano persecutor.
Los sindicados en el presunto entramado criminal son el general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), forma parte de los arrestados, así como el general Julio Camilo de los Santos Viola, también de la FAD, y el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana.
Además, el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, a José Manuel Rosario Pirón, a los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz y Miguel Ventura Pichardo; a Erasmo Roger Pérez Núñez, al cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez y a César Félix Ramos Ovalle.
Según el Ministerio Público, el entramado criminal desarticulado mediante la Operación Coral 5G desarrollaba sus actividades delictivas en el Cuerpo de Seguridad Presidencial y Cestur, principalmente, con el abultamiento de nómina.
Esta investigación se desprende del caso coral, por el cual guardan prisión preventiva por 18 meses el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), y Rossy Guzmán Sánchez (la Pastora), así como del cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email