En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detenidos tres presuntos miembros del cártel del Golfo en México

Detenidos tres presuntos miembros del cártel del Golfo en México
Detenidos tres presuntos miembros del cártel del Golfo en México
Foto de archivo

Foto de archivo

CANCÚN.– Policías del municipio de Benito Juárez detuvieron en Cancún a Juan Daniel Velázquez Caballero con dos sobrinos, hijos de Iván Velázquez Caballero, alias “el Talibán”, importante operador del cártel de los Zetas extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, informó este miércoles una fuente oficial.

De acuerdo con el fiscal del sudoriental estado mexicano de Quintana Roo, Gaspar Armando García, los tres, a los que se refirió como miembros del cártel del Golfo, fueron detenidos tras un informe sobre personas armadas a bordo de una camioneta de lujo en una zona residencial de Cancún.

Al ser interceptados dijeron ser empresarios locales y dieron nombres falsos, pero tras una revisión de la camioneta se les encontraron cuatro kilos de marihuana y 100 dosis de cocaína, por lo que fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de Quintana Roo.

“Al buscar sus antecedentes en la Plataforma México (base de datos sobre criminales) se descubrió que en realidad se trataba de Juan Daniel Velázquez Caballero, alias ‘el Talibancillo’, quien ejerce el control de la plaza regional”, dijo el funcionario.

Añadió que “uno de los sobrinos reconoció que estuvo durante la detención de su papá en San Luis Potosí (el 26 de septiembre de 2012), pero logró darse a la fuga”.

Los sobrinos son Iván Alejandro Velázquez Garza alias “el Junior”, de 21 años, y su hermano Iván Iván Velázquez, alias “el Fufo”, de 24.

El Ejército estableció un cerco de vigilancia en las instalaciones de la Procuraduría a la espera de la integración del expediente para entregarlo a las autoridades federales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *