Hace un año se cayó una pared de la escuela y fueron los propios residentes hicieron la reparación
Los Alcarrizos.– El deterioro que por años presenta la calle principal que comunica a una escuela en el Distrito Municipal de Pantoja genera malestar entre padres de estudiantes, quienes aseguran llevar años pidiendo a las autoridades una solución que garantice la enseñanza de sus hijos, debido a que cuando llueve no pueden asistir a clases.
“Hoy fue un ejemplo, nada más lloviznó ayer y ya hoy mis hijos iban con los pies llenos de lodo, entonces nosotras las madres no sabemos qué hacer”, dijo Odalis Familia, madre de estudiantes.
Odalis y sus vecinos en el barrio 23, en el Distrito Municipal de Pantoja, municipio Los Alcarrizos, se quejan de que hace ocho meses las autoridades inauguraron un Liceo Osvaldo Bazil Leyva en la comunidad; sin embargo, pese a que sus calles tienen los contenes, no fueron asfaltadas.
“Las aceras la dejaron hasta mal hechas, dijeron que venían a arreglarla y ni siquiera eso hicieron”, denunció Justo Ferrer, residente en Pantoja.
“Esta calle de aquí para abajo es un mar, es decir que cuando hay un enfermo no lo pueden llevar al médico, es cerrado que quedamos”, manifestó María López, también residente en Pantoja.
Otra problemática que enfrentan es que desde hace un año se cayó una pared de la escuela y fueron los propios residentes y padres de estudiantes quienes, con sus aportes, hicieron una improvisada reparación.
“Así se han olvidado de nosotros porque ellos arreglan por donde quiera, menos aquí”, afirmó Francisca Pina, residente en Pantoja.
“Entonces nosotros pedimos por favor al gobierno y al encargado que tiene que ver con educación que vengan y nos ayuden o vamos a tener que emplear otros métodos”, expresó Juan Martínez, también residente en Pantoja.
Los vecinos explicaron que, pese a sus esfuerzos, no han logrado obtener respuestas de las autoridades.