Por Rosalina Lora
Santo Domingo.- Aunque la corrosión y el deterioro está a la vista de todos, decenas de estructuras de hierro, como puentes peatonales e incluso las bases de los puentes Francisco del Rosario Sánchez y el Mella, se encuentran dañadas, situación que preocupa a transeúntes que piden al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), tener un plan continuo de mantenimiento.
Uno de estos es el Puente San Gregorio Luperón en el Barrio Puerto Rico sobre el Río Ozama que conecta a Santo Domingo Este con Santo Domingo Norte donde los residentes dicen estar preocupados ante un posible colapso en la estructura.
Además de los puentes Francisco del Rosario Sánchez y el Mella que presentan daños en la base, un puente peatonal que esta cerrado desde hace más de un año es el que está ubicado en la autopista Charles de Gaulle donde el deterioro que presenta es tan severo que la parte céntrica de la estructura se derrumbó.
En Santo Domingo Este también de pudo apreciar que varios puentes peatonales se encuentran cerrados debido a los daños que presentan.
Durante un recorrido se puedo observar una gran cantidad de basura en los alrededores de los puentes y charcos de aguas negras que dificultan la movilidad los peatones.