Deterioro en infraestructuras pone en peligro inicio del año escolar en recintos del Distrito Nacional

Directores de recintos educativos dicen esperar respuestas de las peticiones realizadas al Distrito Educativo.

Por: Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- Graves deterioros en las infraestructuras de los recintos educativos pone en peligro el inicio del año escolar en el Distrito Nacional.

Con el tiempo encima para el comienzo del año escolar, directivos de las escuelas del Distrito Nacional tratan de limpiar sus centros para recibir a los estudiantes el próximo lunes, pese al deterioro de su infraestructura, la falta de agua en sus baños, de energía eléctrica y de comedor, como ocurre en el Liceo Unión Panamericana.

Rosa Martínez conserje del Liceo Unión Panamerica indicó que la falta de energía eléctrica y las malas condiciones de algunos de los baños  pone en “veremos” el inicio del año escolar en ese centro cómo está previsto en el calendario escolar.

En ese mismo orden, Wendy Cuevas egresada del centro educativo denunció que luego de más de 20 días sin energía eléctrica situación que ha afectado la entrega y recepción de documentos de estudiantes del liceo, una brigada se dispone a tratar de resolver el problema que afecta el recinto.

De igual modo, Dulce Delgado, directoras de la Escuela República de Haití ubicada en el ensanchez Luperón, denunció que desde el año 2014 el recinto se encuentra en construcción y, que, al momento la obra se encuentra detenida, lo que provoca que todos los jóvenes del entorno no logren un cupo por la limitante.

No obstante, Víctor Germosen director del liceo Juan Pablo Duarte de Villa Consuelo, explicó que se encuentra preparado para el inicio del año escolar, a pesar de que faltan algunos detalles de pintura y adecuación de algunas áreas recreativas que serán completada antes del viernes. 

El panorama de las escuelas del Distrito Nacional se basa en las peticiones de directivos y profesores que, en su mayoría, se enmarca en la solicitud de que les suplan de mobiliario y se corrijan algunas filtraciones que presentan las estructuras de sus aulas, mientras que otros piden la incorporación de más personal.