En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Determinan el número ideal de horas que debemos dormir

Determinan el número ideal de horas que debemos dormir
Determinan el número ideal de horas que debemos dormir

REDACCIÓN.- Un grupo de cardiólogos ha determinado la cantidad de sueño ideal para garantizar la salud del corazón. Los resultados de su estudio, que incluyó datos de más de un millón de personas, han sido presentados este 26 de agosto en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología en Múnich.

El trabajo incluyó resultados de 11 estudios anteriores que monitorearon la salud de los participantes durante un promedio de 9,3 años. Los individuos fueron divididos en tres grupos en función de las horas que dormían al día: menos de seis, entre seis y ocho horas o más de ocho.

Los resultados demostraron que tanto los que dormían el menor número de horas como los que dormían más de ocho horas diarias corrían un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad coronaria. Asimismo, estos grupos tenían más probabilidades de sufrir o fallecer a causa de un accidente cerebrovascular.

Los científicos destacan que el riesgo era mayor -de un 33%- para aquellos que dormían más de 8 horas, mientras los individuos que dormían menos de 6 horas tenían un 11% de riesgo de desarrollar esas enfermedades.

“Nuestros hallazgos sugieren que dormir demasiado o muy poco puede ser malo para el corazón. Se necesita más investigación para aclarar exactamente por qué, pero sí sabemos que el sueño influye en procesos biológicos como el metabolismo de la glucosa, la presión arterial y la inflamación, los cuales tienen un impacto sobre la enfermedad cardiovascular”, comentó Epameinondas Fountas, el principal autor del trabajo, que también es doctor del Centro de Cirugía Cardíaca Onassis en Atenas, Grecia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *