x

Detiene a padre e hijo por estafar con 130.000 euros a jubilados en Gran Canaria

Los agentes identificaron a los presuntos autores de los hechos, un padre y su hijo de 22 y 62 años de edad, que fueron localizados y detenidos por un delito de estafa.

Imagen sin descripción

Redacción Internacional.- Las 14 víctimas eran personas de avanzada edad o con alguna discapacidad, beneficiarios todos de alguna prestación económica, las autoridades se dieron cuenta tras varias denuncias que guardaban una gran similitud.

Los agentes identificaron a los presuntos autores de los hechos, un padre y su hijo de 22 y 62 años de edad, que fueron localizados y detenidos por un delito de estafa.

Explicaron que los dos detenidos se hacían pasar por gestores, asesores o abogados, prometiéndoles realizarles una serie de trámites que conllevarían la subida de las prestaciones económicas que estaban recibiendo.

Los acusados tenían como estrategia invitar a desayunar o almorzar a los perjudicados, proporcionándoles un trato distinguido hasta ganarse la confianza de estos luego lo persuadían a firmar contratos de servicios, créditos y documentos, para apropiarse de su dinero o comprar a su costa todo tipo de bienes, como teléfonos móviles, ropa, relojes, aparatos electrónicos o vehículos que posteriormente vendían o se apropiaban.

Durante allanamiento en la casa de los arrestados los agentes intervinieron más de 4.500 euros en efectivo, prendas de vestir de marcas de prestigio, ordenadores, teléfonos móviles de alta gama y numerosa documentación acreditativa de la supuesta implicación de los detenidos, que ya tenían antecedentes policiales por hechos de similares características.

Comenta con facebook