En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen 10 funcionarios venezolanos por incautación de droga en RD

Detienen 10 funcionarios venezolanos por incautación de droga en RD
Detienen 10 funcionarios venezolanos por incautación de droga en RD

CARACAS, Venezuela.- Las autoridades venezolanas detuvieron a 10 funcionarios, entre ellos 5 de la Guardia Nacional (policía militarizada) y 5 trabajadores del principal aeropuerto del país, por estar presuntamente involucrados con el transporte de 140 paquetes de cocaína a República Dominicana el pasado 30 de octubre.

El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó hoy que el pasado lunes un avión de la aerolínea Láser Airlines despegó a las 12.30 hora local (16.30 GMT) del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, a las afueras de Caracas, con destino a Santo Domingo, donde las autoridades incautaron 140 paquetes de cocaína.

En declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV, Reverol dijo que por ese hecho las autoridades dominicanas detuvieron a cinco ciudadanos que llevaban los paquetes en cuatro maletas.

“Y están siendo investigadas unas 15 personas más de acuerdo con el análisis de los vídeos y el intercambio de información con las autoridades dominicanas hasta este momento”, agregó.

En ese sentido, dijo que en Caracas han detenido a 10 personas involucradas “directamente” con este hecho, entre ellos “cinco funcionarios de la Guardia Nacional (GNB), un oficial, cuatro guardias nacionales y cinco funcionarios trabajadores del aeropuerto”.

Según las investigaciones de las autoridades venezolanas, estos 10 funcionarios fueron lo que introdujeron la cocaína en el avión y la droga habría ingresado al aeropuerto a través de un puerta aparentemente clausurada.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *