En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen 12 personas durante enfrentamiento entre policías y haitianos

Detienen 12 personas durante enfrentamiento entre policías y haitianos
Detienen 12 personas durante enfrentamiento entre policías y haitianos

Por: Rocío Quiroz 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos 12 personas fueron detenidas por los enfrentamientos escenificados ayer entre policías y un grupo de haitianos, quienes protestaron por la muerte de un compatriota, en el barrio 27 de febrero, y que dejaron como resultado una periodista y dos reporteros gráficos heridos.

Por el momento se desconoce si los detenidos son todos de nacionalidad haitiana, o si hay dominicanos apresados por el incidente, originado a raíz de la muerte de Sedieu Yassainte de manos supuestamente de un segundo teniente de la policía.

[jwplayer mediaid=”319015″]

Este último también se encuentra bajo arresto, según informó la Uniformada, al igual que el cabo que lo acompañaba en la patrulla al momento del hecho.

En tanto que la jefatura de la policía ya ordenó una investigación para determinar las circunstancias en que fue ultimado el haitiano, cuyo cadáver permaneció por más de tres horas en la acera de la calle 16, del referido sector, ante la negativa de sus compatriotas de que fuera levantado.

Por el caso circulan varias versiones, una de ellas, señala que el hoy occiso se encontraba jugando cartas cuando fue intervenido por el oficial, que supuestamente acostumbraba a extorsionarlo para quitarle dinero; al negarse, éste recibió un disparo en la región lumbar.

Por ahora, la tranquilidad retornó al barrio 27 de Febrero.

Mientras, que en visita a este medio, comunitarios haitianos deploraron el enfrentamiento, que dijeron fue iniciado por la acción policial.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Si las autoridades. Siguen endebles asiendo caso omiso. los haitianos con el cuento invadiran RD .eso eh mucha falta d respect ..para q las autoridades no manden un mensaje claro!! A fabor de RD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *