En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen 13 inmigrantes indocumentados de Brasil y RD en Isabela

Detienen 13 inmigrantes indocumentados de Brasil y RD en Isabela
Detienen 13 inmigrantes indocumentados de Brasil y RD en Isabela

Sub 1 by MilanAGUADILLA, Puerto Rico.- Agentes de Patrulla Fronteriza del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron en la mañana del domingo a 13 emigrantes de Brasil y la República Dominicana, después de desembarcar en la costa del noroeste de la isla.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza se mantienen firmes para detectar eventos de tráfico de migrantes,” indicó Ramiro Cerrillo, Jefe de la Patrulla Fronteriza de en Ramey. “Nuestros colegas que forman parte de Operación Stonegarden continúan produciendo resultados.”

Los agentes de Ramey de la Patrulla Fronteriza rondando la zona de Playa Montones, Isabela encontraron a tres migrantes en una zona donde se han producido eventos contrabando marítimo en pasado, quienes indicaron que un grupo acababa de llegar en barco.

Después de una extensa búsqueda, la Patrulla Fronteriza y la Policía Municipal de Isabela detuvieron un total de 13 migrantes adultos (10 ciudadanos brasileños y 3 nacionales de República Dominicana).

Se encontró una yola, revestida de fiber glass, de aproximadamente 22 pies de largo, que había sido abandonada en la orilla, con un motor fuera de borda de potencia de 40 caballos y un motor de repuesto. Ambos motores fueron confiscados y la yola fue recuperada y destruida por la Oficina de Manejo de Emergencias de Isabela.

Tres hombres con los pequeños cortes, y uno con quemaduras leves en la piel fueron  transportados al Aguadilla Medical Center para tratamiento.

Todos los migrantes serán entrevistados y procesados ​​bajo la ley federal de inmigración.

La Policía Municipal de Isabela colabora con la Patrulla Fronteriza en Ramey a través del Programa de Subvenciones Operation Stonegarden (OPSG). OPSG está diseñado para mejorar la cooperación y la coordinación de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. con las autoridades policiales locales, tribales, territoriales, estatales y federales en una misión conjunta para asegurar la frontera.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza, adscritos al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) trabajan con entidades del orden público local, estatal y federal para atajar la actividad criminal en el área.  CBP invita a la ciudadanía a notificar cualquier actividad sospechosa a las autoridades de orden público.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *