En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen 13 personas en Puerto Rico y EE.UU. por fraude de documentos, mayoría son dominicanos

  • Por: 
  • miércoles 11 enero, 2012 - 11:40 PM |  Mundo,

Apresado.

PUERTO RICO.- Medio centenar de personas, vinculadas a una organización dedicada a la venta de documentos oficiales a inmigrantes en 28 estados de Estados Unidos, fueron arrestados hoy. La mayoría de los detenidos son de nacionalidad dominicana.

La organización con base en Caguas, Puerto Rico, y compuesta mayormente por ciudadanos y ciudadanas de nacionalidad dominicana, vendían certificados de nacimiento, licencias de conducir, tarjetas de seguro social o electorales, o un paquete con todas, a inmigrantes en los Estados Unidos.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), en unión con varias agencias federales, desarticuló desde tempranas horas de la madrugada de hoy a la red de tráfico de documentos.

El director del ICE, Roberto Escobar Vargas, en Caguas, dijo que se están diligenciando 13 órdenes de arrestos emitidos por un gran jurado federal, mientras que en los estados se realizan otras 37, según informó el diario puertorriqueño elnuevodia.com.

Al grupo se le acusa de cometer fraude con documentos de identidad, como seguro social, certificados de nacimiento y tarjetas electorales.

“Entendemos que cabe posibilidad que algunos de estos documentos hayan sido vendidos por los dueños de los mismos. Personas de bajos recursos, adictas a las drogas, entonces los venden”, precisó Escobar Vargas.

Expuso que dependiendo el paquete de documentos que se les vendían a inmigrantes hispanos. Dijo que los precios podían fluctuar entre $400 a $2,700.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *