DAJABÒN.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT ) detuvo en la madrugada de este miércoles a 16 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular, los que se trasladaban abordo de cinco motocicletas en Dajabón.
La detención se realizó mediante un operativo realizado en el tramo carretero Manzanillo -Copey, por miembros del CESFRONT asignados a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga.
Los extranjeros estaba compuesto por diez hombres incluido un menor de edad y cinco mujeres, transportándose a bordo de motocicletas indocumentadas, los cuales fueron entregaos bajo certificación a la Dirección General de Migración (DGM).
La institución que se encarga de la seguridad fronteriza sancionó de manera drástica con treinta días de detención a los miembros de una patrulla que no detuvieron otras tres motocicletas que transportaban nacionales haitianos ilegales hacia territorio dominicano en la provincia fronteriza.
«Fueron encerrados por un período de 30 días por dejar de hacer, voluntariamente o por negligencia, un arresto al cual está obligado como militar o como ciudadano”, informó la institución castrense.