En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen 160 personas por tráfico de armas en Puerto Rico

Detienen 160 personas por tráfico de armas en Puerto Rico
Detienen 160 personas por tráfico de armas en Puerto Rico

img_5965SAN JUAN, Puerto Rico.- Al menos 160 personas fueron detenidas hoy por la Policía de Puerto Rico por estar vinculadas a la venta ilegal de armas de fuego, en su mayoría en la zona metropolitana de San Juan.

Así lo confirmó hoy a Efe el portavoz de la Policía local, Israel Arroyo, sobre la operación denominada “Operativo 100 x 35”, en la que los sospechosos vendieron más de 120 armas de fuego de distintos calibres a agentes encubiertos.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, quiso de hecho participar junto al jefe de la Policía, José Caldero, en el anuncio oficial de los resultados de esta operación, que se inició en noviembre de 2014 y en la que los investigadores encontraron hasta 44 organizaciones criminales del área central, este y oeste de la isla.

Los arrestos tuvieron lugar durante toda la noche y madrugada del domingo al lunes en las localidades de Aibonito, San Juan, Carolina, Bayamón, Caguas, Juncos, Mayagüez y Aguadilla

Caldero describió el operativo como “el más grande en la historia de la Policía de Puerto Rico” de esta índole, ya que también se confiscaron 34 rifles, 84 pistolas, cuatro revólveres, 115 cargadores y 1.565 municiones de distintos calibres, así como 68 vehículos.

Según la investigación, los capturados trabajaban a través de una organización conocida como “los company” y gestionaban la venta de armas a través de fotos publicadas en internet o de mensajes de texto en teléfonos móviles.

Caldero explicó que algunas de las armas llegaron a Puerto Rico por piezas mediante el Servicio Postal de EE.UU. desde el estado de Florida. Otras se importaron ya montadas gracias a la ayuda de un empleado del servicio de correos.

Para llevar a cabo esta operación, el Gobierno invirtió 250.000 dólares “en compra de evidencia y gastos de introducción” de las armas y, según Caldero, todas las transacciones fueron grabadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *