X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,773
  • Nuevos casos 572
  • Fallecidos total 3,130
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 193,433
  • Críticos
  • Pruebas 1,215,781
<< Mapa interactivo >>

Detienen 5 personas implicadas en el asesinato de sargento de la Marina de Guerra

Detienen 5 personas implicadas en el asesinato de sargento de la Marina de Guerra
Detienen 5 personas implicadas en el asesinato de sargento de la Marina de Guerra

Santo Domingo, República Dominicana.- Un equipo de agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), detuvieron este sábado a cuatro hombres y una mujer, de un total de siete personas, implicadas en la muerte del sargento de la Marina de Guerra  (MdeG), José Manuel Castillo Ruiz (El Chino).

el fenecido fue intersectado  por los delincuentes para atracarlo y despojarlo de una cadena de oro, el pasado día cinco en el sector Invi, Los Alcarrizos, Santo Domingo Norte, informó la Policía

De acuerdo a la información obtenida los apresados fueron identificados como Roberto Carlos Pacheco Germosen, de 23 años; Luis Antonio Mejía Soto, de 22; Miguel Ángel Genao (Miguelón), de 19; José Ángel Rodríguez Abreu, de 25, y Amalia Cacamo Germosen Ureña, de 18, a quienes se les ocupó dos motocicletas.

Al tiempo que se mantiene activa la localización de los nombrados Guandulito, Morro y Morenito, a quienes se les exhorta entregarse por la vía que entiendan pertinente. Estos tres prófugos habrían sido los autores materiales y los detenidos ubicaron y planificaron el atraco.

Según el informe preliminar del caso refiere que tras perpetrar el crimen, los autores gestionaron la venta de la cadena de oro, despojada al malogrado militar, en una casa de empeño del sector Villa Consuelo.

Estas informaciones explican que  Mejía Soto  se encargó de contactar a Miguelón, quien a su vez contrató a Guandulito, Morro y Morenito, para que materializaran en despojo de la cadena al sargento Castillo Ruiz, a quien dispararon en la acción, ocasionándole la muerte.

Los investigadores establecieron que Rodríguez Abreu fue la persona que se trasladó hasta la Joyería Mota, ubicada en la calle Teniente Amado García esquina Hermanos Pinzón, donde vendió la cadena despojada al militar en RD$40,840.00

A los detenidos se les ocupó la motocicleta marca Suzuki AX100, color rojo, placa No. N264748, y la passola marca Yamaha, color azul, Placa No. NQGV61.

La Policía precisó que el dinero adquirido por la venta de la cadena fue repartido entre los detenidos, incluyendo los prófugos.

En cuento a la joven Amalia, los investigadores determinaron que tenía conocimiento de los planes de los demás apresados, además, de haber sido apresada junto a ellos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *