En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen 8 personas en Argentina por secuestros virtuales y estafa a ancianos

Detienen 8 personas en Argentina por secuestros virtuales y estafa a ancianos
Detienen 8 personas en Argentina por secuestros virtuales y estafa a ancianos

BUENOS AIRES.- La Policía argentina detuvo a ocho personas pertenecientes a una banda criminal dedicada a los secuestros virtuales y a estafar a personas mayores, informaron hoy fuentes oficiales.

Según una nota difundida por el Ministerio de Seguridad, los ahora detenidos formaban parte de una trama de falsos secuestros en los que personificaban a las víctimas para cobrar el rescate, y aseguraron que a la organización se le imputan 28 hechos delictivos.

“Es muy importante que los vecinos estén al tanto de estas situaciones para que sepan que deben cortar las llamadas y avisar rápidamente al 911”, explicó la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

Mediante escuchas telefónicas y registros fílmicos, las fuerzas de seguridad determinaron que la banda llamaba a las víctimas y les exigían dinero a cambio del rescate de un supuesto familiar.

La Fiscalía atribuye a los presuntos delincuentes la autoría de 28 delitos en los que estafaron un monto de cerca 530.000 dólares y habían extraído medio kilo de oro proveniente de joyas.

La ministra, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, brindaron una conferencia de prensa en la que detallaron que realizaron allanamientos en Buenos Aires y la localidad de Río Gallegos, ubicada en la provincia de Santa Cruz (sur).

“Esta red estaba vinculada a 28 hechos relacionados a estafas y lavaba el dinero comprando vehículos y joyas de oro”, señaló Burzaco, quien remarcó la importancia de la comunicación con los allegados para prevenir este tipo de delitos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *