En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen 8 personas en Argentina por secuestros virtuales y estafa a ancianos

Detienen 8 personas en Argentina por secuestros virtuales y estafa a ancianos
Detienen 8 personas en Argentina por secuestros virtuales y estafa a ancianos

BUENOS AIRES.- La Policía argentina detuvo a ocho personas pertenecientes a una banda criminal dedicada a los secuestros virtuales y a estafar a personas mayores, informaron hoy fuentes oficiales.

Según una nota difundida por el Ministerio de Seguridad, los ahora detenidos formaban parte de una trama de falsos secuestros en los que personificaban a las víctimas para cobrar el rescate, y aseguraron que a la organización se le imputan 28 hechos delictivos.

“Es muy importante que los vecinos estén al tanto de estas situaciones para que sepan que deben cortar las llamadas y avisar rápidamente al 911”, explicó la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

Mediante escuchas telefónicas y registros fílmicos, las fuerzas de seguridad determinaron que la banda llamaba a las víctimas y les exigían dinero a cambio del rescate de un supuesto familiar.

La Fiscalía atribuye a los presuntos delincuentes la autoría de 28 delitos en los que estafaron un monto de cerca 530.000 dólares y habían extraído medio kilo de oro proveniente de joyas.

La ministra, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, brindaron una conferencia de prensa en la que detallaron que realizaron allanamientos en Buenos Aires y la localidad de Río Gallegos, ubicada en la provincia de Santa Cruz (sur).

“Esta red estaba vinculada a 28 hechos relacionados a estafas y lavaba el dinero comprando vehículos y joyas de oro”, señaló Burzaco, quien remarcó la importancia de la comunicación con los allegados para prevenir este tipo de delitos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook